miércoles, 27 de octubre de 2010

10 razones para ser un blogger

Hola catwalkers...supongo que este es el último "hola" que voy a publicar aquí, ya que nuestras prácticas de Comunicación Multimedia se acaban y comenzamos por fin, no se si para bien o para mal, con nuestro proyecto final.



Pues bien, tenía que poner diez cosas que he aprendido con este blog... así que allá van:

1º He aprendido a hacer un blog, parece una cosa absurda, pero antes de hacer estas prácticas, cada vez que veía un blog me preguntaba: cómo la gente normal y corriente tenía tantos conocimientos cibernéticos como para hacer blogs tan expectaculares. Una vez que nos metimos en este mundo, comprendí que es una cosa fácil y al alcance de cualquiera que tenga ganas, le interese y esté dispuesto a dedicar un poco de su tiempo a esto.

2º¿ Hacer un post con hipertextos? Recuerdo una de las primeras clases, al pronunciar el profesor la palabra "hipertexto" me quedé atónita, no sabía ni siquiera que era. Rápidamente me lo explicaron, ahora en todos los post intento poner alguno que otro.

3ºTambién he aprendido a hacer presentaciones con google docs, la verdad ,tengo que decir que es muy fácil, interesante y una alternativa novedosa y más dinámica que el clásico power point.

4ºOtra cosa que he aprendido es como agregar feeds. Antes, siempre veía el símbolo de RSS en ciertas páginas y nunca sabía que significaba. Ahora ya no tengo ese problema.

5ºAl crear este blog, nos hemos querido centrar en la moda, por ello, hemos tenido que escribir muchos post donde hablásemos de distindas cosas, pero todas relacionadas con dicho tema. Esto, me ha llevado a estar largas horas frente al ordenador investigando, y gracias a esto he aprendido muchas más cosas sobre este mundo...cosas que ni siquiera sabía que existían; por ejemplo: la fashion week de Mumbai...hasta entonces era inconsciente de la existencia de esta ciudad india.
6ºHe aprendido que si trabajas con gente que comparte tus aficiones, gente responsable y con la que estás agusto, el trabajo es mucho más fácil y llevadero. Y puedo decir que yo, he tenido la suerte de trabajar con gente así.

7ºPodría decir "he aprendido", pero más bien, me he dado cuenta de que el mundo de la moda me interesa mucho más de lo que pensaba y que en un futuro me quiero dedicar a algo relacionado con este.


8ºLos blogs son mucho más importantes de lo que yo imaginaba, y hoy en día tener un buen blog es algo muy importante en el mundo de las Comunicaciones.

9º"Podcast", hasta hace unos días me costaba incluso escribirlo. Ahora ya se perfectamente que son.

10ºPor último, y para ponerle la guinda al pastel, o al post, me gustaría señalar que he aprendido a trabajar en equipo, parece algo sencillo y falto de importancia, pero no es así. Saber trabajar ha sido una de las claves para que este proyecto del blog saliese adelante.

TOP 10

En esta última entrada haré una recopilación de las cosas aprendidas sobre blogs durante las prácticas.



1- Hacer un blog no es tan difícil como parece.
Siempre había sido reacia a crear un Blog propio aludiendo a mi nulidad en estos aspectos pero durante estos meses me he dado cuenta de que no sólo es fácil, sino que además, puede ser muy interesante y divertido crear un blog.

2- El trabajo en equipo es importante.
Contar con compañeras con las que puedes compartir dudas u opiniones y que cumplen con su parte del trabajo de manera constante ha supuesto una gran ayuda para mi a la hora de llevar adelante el blog.

3- Debemos aprender a aceptar las críticas y a abrirnos a las nuevas proposiciones.
Muchas veces nos obcecamos con una idea y saltamos cuando alguien nos propone modificar ésta; muchas veces la nueva proposición supone una gran mejora de la idea inicial.

4- Se puede hablar en términos "Bloggers" y no morir en el intento.
Al principio, todas las palabras me sonaban a chino: hipertextos, podcasts,videoblogs.. Pero, una vez asumido su significado ¡acabas utilizándolas de manera natural!

5- Suscribirse a RSS.
Había visto en varias páginas el icono naranja de las RSS pero no sabía lo que significaba..hasta ahora.

6- Publicar las fuentes utilizadas es algo necesario.
De esta manera reconoces la valía de las páginas que te han facilitado la información para tu post.

7-  Aprendes a base de intentos fallidos.
 El quid de la cuestión consiste en toquetear absolutamente todo y en investigar cada parte de una pestaña. 

Miki Kwek8- Los Blogs no son un mero entretenimiento.
Tenía la idea ( errónea) de que los Blogs eran un pasatiempo; puede que sea así pero también son una manera fácil y divertida de conseguir información sobre cualquier tema.

9- Decir NO a un texto plano.
Un texto gana muchísimo con un par de fotos y un vídeo.

10- Manejar internet como es debido.
 He descubierto muchísimas páginas útiles como Delicius o Bubbl.





Qué es un Blog

Fuentes: Google, Youtube, Piknic.


Miriam Gaztelumendi.

martes, 26 de octubre de 2010

mis DIEZ.

Bueno Catwalkers... creo que llegó la hora de resumir estas semanas en 10 puntos, en 10 cosas que he aprendido con este blog, aquí están mis DIEZ.




Nos juntamos 5 chicas que no nos conocíamos de antes y teníamos que hacer un blog, cosa que personalmente nunca había hecho. Decidimos hacerlo de moda ya que era una afición que todas compartíamos y en la que nos encontrábamos cómodas.Cada semana nos juntábamos y planteábamos como iba a ser la entrada de esa semana y cada una la hacía a su manera, como habéis ido viendo hasta hoy.


1-La primera cosa que he aprendido es a tener CONSTANCIA con un trabajo, ya que no se trata solo de hacerlo y olvidarte, cada semana planteábamos y hacíamos el post que tocaba.


2-El significado de todas esas palabras que antes ni conocía como: blogroll, widget , link,...etc todo un diccionario blogger.


3-No voy a negar que he aprendido un montón sobre moda buscando información para mis posts y con los post de las otras catwalkers.


4-He aprendido como subir fotos a los post.


5-También ahora se subir vídeos


6-¿Y eso de pinchar en una palabra y que te lleve a otra dirección? ¡eso son hipertextos!



7- He aprendido también las posibilidades que nos ofrece Internet, mediante los RSS por ejemplo.






8- Hacer este blog también me ha dado la oportunidad de conocer el mundo de los blogs desde más cerca y ver blogs que verdaderamente me interesan.


9-Me a hecho darme cuenta que hacer un blog no es tan simple y fácil como parece, que detrás de cada blog hay un trabajo que requiere invertir tiempo, en el que piensas de qué vas a hablar, cómo lo vas a decir y luego hacerlo.






10- La última cosa que he aprendido y no por ello prescindible, es lo importante que son los blogs hoy en día, las oportunidades que les ofrecen a esas personas que tienen algo que decir, ahora quien quiere escribir, PUEDE escribir.

lunes, 25 de octubre de 2010

10 COSAS EN LA MEMORIA

Paco Rabanne aseguró una vez a unos estudiantes de arquitectura que si sólo eran técnicos harían proyectos sin poesía. Pero, si pensamos un momento en ello, nos daremos cuenta de que este consejo se puede aplicar también a nuestro blog: nosotras, queridos catwalkers, hemos llevado a cabo este proyecto con toda la ilusión y esperando que nuestra pasión por la moda os animara a acercaros a conocer nuestro pequeño universo de estilismo. Al fin y al cabo, lo que hemos querido conseguir ha sido darle ese toque mágico de poesía a un blog.


Sin embargo, también es verdad que nosotras mismas hemos aprendido muchísimas cosas realizando estas entradas semana tras semana. Así pues, personalmente, me gustaría destacar 10 de ellas:
1) Debemos destacar cómo nos hemos ido familiarizando con lo qúe es un blog, y a través de él interactuar con nuestros lectores sobre el tema que nos apasiona: la moda.

2) Además, tenemos que ser sinceras, ¡ninguna de nosotras teníamos ni idea de lo que era un enlace de hipertexto hasta empezar con este blog!

3) Y, deberíamos añadir que... ¿para qué engañarnos? ¡El descubrimiento de lo qué era un videoblog fue todo un hallazgo!


4) Pero, hay veces que las cosas parecían más complicadas de lo que eran, porque también hemos podido comprobar que nosotras mismas hemos sido capaces de averiguar, sin ningún tipo de ayuda, cosas que en un principio sólo con el nombre parecían muy pero que muy complicadas. Un ejemplo de esto fue hacer el blogroll de nuestro blog, ¡que solo nos llevó diez minutos!

5) La verdad es que investigando e investigando... ¡casi siempre se encuentra la solución! Eso sí, hemos aprendido a verificar las fuentes de información, porque no siempre lo que encontramos es verdad.

6) Sin embargo, vayamos ya al grano y hablemos sobre lo que he aprendido, junto a vosotros, sobre moda y estilismo. En realidad hemos tenido todo tipo de entradas sobre moda y un ejemplo de ellos fue la cantidad de cosas sobre las fashion weeks que aprendimos en aquella semana de septiembre, durante la cual viajamos de Londres a París, Tokio o incluso Mumbai.

7)Los podcasts nos sirvieron, a parte de para conocer qué eran, para poder insertar un audio magnífico sobre los 80. Sin embargo, no solo hemos aprendido a utilizar podcasts, sino también otro tipo de elementos multimedia: vídeos, fotografía, etc.

8) Además, aprendimos que en la moda todo vuelve. Así que recordad catwalkers: este año mucho cuero y, ¡atención a los leggings!
9) Y llegando al final, cómo se nos va a olvidar todo lo que hemos aprendido acerca de grandes diseñadores y personajes importantes pare el mundo de la moda como: Jean Paul Gaultier, Coco Chanel, Paco Rabanne, Anna Wintour... Sin olvidarnos de la cantidad de blogs sobre moda y estilo que hemos descubierto e investigado para poder daros los mejores consejos. Porque, no lo olvideis catwalkers: con imaginación y unos poco de ayuda, ¡solo vosotros tendréis la combinación perfecta!

10) Pero al margen de todo esto, en mi opinión, todas nosotras hemos vivido una lección única de compañerismo.

Fuentes. fotografías: monita de seda , the offside y freaking news.

Amaia García

10 lecciones para recordar.

¡Hola catwalkers!, en este post toca hablar de aquellas cosas que he aprendido con la realización de este blog. Me voy a centrar en diez cosas, pero no sólo he aprendido esas sino que un montón más. Estas diez cosas son las siguientes, pero no significa que la primera sea la más importante sino que todas tienen el mismo valor.
c
1.- Importancia del trabajo en equipo.
2.- Verificación de las fuentes de información. Es muy importante contrastar que la información con la que trabajamos es veraz y actualizada.
3.- Utilización de herramientas de búsqueda en la red (google, youtube, yahoo...).
4.- Necesidad de actualización constante de nuestro blog. La falta de actualización hará que nuestros seguidores pierdan interés y dejen de visitarnos.
5.- Creación de formatos de enlaces de hipertexto para acceder con un click a la página deseada.
6.- Unificación de critérios a la hora de realizar las entradas en el blog. Las entradas deben tener el mismo formato para que el blog tenga un aspecto limpio.
7.- Mejorar el blog insertando diferentes elementos como pueden ser los widgets, blogrolls, etc.
8.- Utilización de elementos multimedia. Hoy en día la conexión ADSL nos permite trabajar con videos, podcasts y fotografía.
9.- Redactar contenidos dirigidos a la web. Textos que atraigan la atención de nuestros visitantes.
10.- Importancia de la participación de nuestros visitantes en nuestra web mediante comentarios y foros.
c
Fotografía: Beatriz Juango.

jueves, 21 de octubre de 2010

CHANEL IMAN


Figura espigada, piel color caoba y sedoso pelo negro: esta belleza afroamericana con ascendencia coreana tiene estrella, de éso no hay duda alguna.

Ha conquistado a diseñadores, prestigiosas marcas y al público; y no es de extrañar. Sus rasgos dulces combinados con la gracia característica que posee al andar han hecho que su carrera despegue y hoy en día se codee entre la flor y nata de la industria del textil.
Pero, si de algo debe estar orgullosa Chanel Iman, es de haberse forjado una reputación en el mundo de la moda a base de trabajo; no habrá empezado en lo más alto pero su ascenso a sido seguro y afianza su actual posición en las pasarelas más prestigiosas.




Esta sagitario de 18 años, debutó en el mundo de la moda con 13 años firmando un contrato con la Agencia Ford, convirtiéndose en uno de las modelos con más potencial de la agencia. En 2006 dió el gran salto. Chanel Iman quedó finalista en el concurso Supermodel of the World de la Agencia Ford, demostrando así que ya estaba preparada para la pasarela; este fue el comienzo de su vertiginosa carrera ascendente. Debutó en la Semana de la Moda de Nueva York ese mismo año de la mano de DKNY y, después, desfiló para Custo Barcelona; arrebatando el monopolio a las modelos de origen eslavo en este tipo de desfiles.
Una vez superados los duros comienzos, el éxito cosechado por Chanel Iman hizo correr los rumores a cerca de ser la sucesora de la mismísima Naomi Campbell, veterana ya en estos terrenos de la moda.





Ha desfilado recientemente para Dolce & Gabbana, Issey Miyake, Kenzo, Marc Jacobs Stella McCartney, Valentino, Bottega Veneta, Dsquared2, Hermès, Moschino, Oscar de la Renta.nTuvo su primera portada para Vogue USA, en el artçiculo 10 top models del futuro. Hizo su aparición junto a Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Coco Rocha, Jessica Stam, Hilary Rhoda, y Lily Donaldson como la nueva generación de supermodelos . Por último, decir que en 2009 fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret y actualmente es imagen de Ralph Lauren.



Lo que más me gusta de ella son sus looks informales fuera de la pasarela. Sabe combinar aires rockeros con aires totalmente diferentes y elegantes haciendo de ella un icono de la moda para toda aquella catwalker a la que le guste innovar.


Si tuviera la oportunidad de entrevistarla, mis 5 preguntas serían:

- ¿ Qué significa la moda para ti?
- ¿ Has recibido alguna vez un trato de inferioridad o discriminación por tu procedencia?
- ¿ Qué piensas de que te consideren la nueva Naomi Campbell?
- Si no hubieras triunfado en el mundo de la moda, ¿ a qué te dedicarías?
- ¿ Qué has aprendido del mundo de la moda?




Fuentes: Google images, Trendencias, Wikipedia, Blog Chanel Iman, Hola, stella cool hunting

                                                                                                      
                                                                      

            Miriam Gaztelumendi



miércoles, 20 de octubre de 2010

COCO CHANEL

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel fue una revolucionaria diseñadora y creadora de perfumes francesa.
Tuvo una infancia dura, tras la muerte de su madre, su padre la abandono a ella y a sus 4 hermanos, dejándoles en el orfanato de sus tías en el condado francés de Auvernia.
Allí aprendió a coser con especial habilidad hasta que a la edad de 17 años sus tías le consiguieron un trabajo como costurera.
Coco Chanel ya tenía un sueño:ser una renombrada modista y nada ni nadie le interrumpiría en el nuevo rumbo que su vida había tomado.
Para conseguir dinero para poder lograr cumplir su sueño, entró como cantante en un cabaret, entrando también en el mundo del divertimiento y las relaciones sexuales pasajeras.
De este mundo sacaría los amantes que le anudarían a conseguir su sueño. De la mano de uno de sus primeros amantes se instalaría en París donde abriría su primera tienda de sombreros en 1909.
Siempre apoyada por sus compañeros de cama abrirá mas tiendas por Francia y conseguirá cada vez mas prestigio; entre sus amantes estaban: el duque de Westminster. Etienne Balsan y Arthur "boy" Capel.
Criticaba la moda femenina de la época y propuso una vestimenta mucho mas sencilla y sobria, a base de lineas rectas con un toque de distinción que tuvo mucho éxito en París, tanto que llegó a convertirse una de las grandes diseñadoras del siglo XX justo a Christian Dior. En el mercado de los perfumes invirtió en su mayor creación el perfume Chanel Nº5.

Coco fue una mujer pionera en el feminismo, hiperactiva y poco dada a las relaciones sociales , influenciable por aquellos de quien ella se mofaba, llegó a caer en el esnobismo ya que mentía a cerca de sus humildes orígenes.
A los 87 años murió acompañada sólo por su sirviente y sus últimas palabras fueron "así es como se muere"
si yo hubiera tenido la posibilidad de entrevistar a coco chanel entre las miles preguntas que le haría están estas:

-¿Qué es lo que te hizo proponer ese estilo suave y sobrio que hoy en día sigue caracterizando las colecciones de la marca Chanel?

-¿Qué querías representar en tus colecciones?

-¿ Cómo superarías ese obstáculo que marco una de tus frases mas célebres " todo lo que está de moda pasa de moda?

- Si hubieses tenido la posibilidad ¿Qué cambiarías de tu vida?

PACO RABANNE

Francisco Rabaneda, mundialmente conocido como Paco Rabanne, se ha convertido hoy en un icono de la moda y del diseño en todos los lugares de nuestro planeta.
Este diseñador hispano-francés (nacido en 1934 en San Sebastián) vio marcado su destino desde que su padre, coronel de las fuerzas republicanas españolas, fue fusilado y el joven Francisco y su madre, principal costurera de Balenciaga, tuvieron que exiliarse a Francia. Fue de éste último de donde sacó su gran experiencia y el que le influyó para toda su vida.

En 1952, Paco Rabanne estudiaba arquitectura en las Bellas Artes de París y ,para poder pagarse los estudios, produjo joyas de plástico y botones de negrita, los cuales vendió a los modistos del día como el mismo Balenciaga, Dior y Givenchy.


A lo largo de los años ha pasado de diseñar su primera colección de 12 vestidos contemporáneos en 1965 llamada "Los unwereables" a tener su propia línea de alta costura para la mujer prèt- à- porter.


Los diseños de Paco Rabanne fueron usados por muchas mujeres famosas como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Bardot Brigette o Françoise Hardy. Hay que añadir que diseñó para 35 películas, numerosas obras teatrales y ballets. Así, en el año 1999 Paco presentó su última colección.


Sin embargo, la firma no es únicamente conocida por sus diseños y accesorios, sino que además la saga de perfumes firmada por Paco Rabanne ha alcanzado rápidamente el éxito internacional desde el lanzamiento de "Métal", "La nuit", "Sport" y "Ténére" en los años 80, hasta los perfumes como "Black XS" y"Black XS pour elle" llevados al mercado en los últimos tiempos. Pero "1Million" es ahora mismo el éxito mundial que causa sensación en todos los mercados, ya sea por el diseño e innovación o por la fragancia conquistadora que causa furor en las capitales de la moda.



Después de ésto queda claro que poder entrevistar a Paco Rabanne sería el sueño de cualquier amante de la moda, ¿o no es verdad catwalkers? Y como nosotros somos precisamente eso... ¿por qué no pensar en las cinco preguntas clave que le haríamos si lo tuviéramos delante?
- ¿ Por qué prefirió dedicarse a la moda antes que ejercer de arquitecto?
- ¿ Cuál fue el mejor consejo que recibió usted del diseñador Balenciaga?
- ¿ Qué significó para usted obsevar cómo actrices del talento de Audrey Hepburn lucían sus vestidos?
- ¿ Es verdad que la disciplina de la arquitectura se ha visto reflejada en muchas de sus obras?
- Personalmente, ¿ cuál ha sido para usted su mejor obra durante toda su trayectoria profesional?

Fuentes.
Fotografías: fashion- fanáticos y América infomarket.org.
Vídeo: youtube.


Amaia García

Mi entrevista a Jean Paul.

Jean Paul Gaultier, conocido como el enfant terrible, es un diseñador francés nacido en Arcueil (Francia) en 1952. Desde pequeño mostraba un gran interés con lo referido a la moda. Nunca realizó estudios de moda pero esto no impidió que entrara en este mundo siendo contratado por Pierre Cardin, un modisto que se impresionó con su talento, como asistente en 1970. Lanzó su primera colección en 1976. Entre sus colecciones econtramos estilos desde lo más elegante hasta el estilo basado en la ropa callejera. En los años 90, trabajando junto Wolfrod Hosiery, produjo los vestidos de la famosísima Madonna. También ha colaborado en la creación de ropa para películas tales como Kika de Pedro Almodóvar, El quinto elemento de Luc Besson y La ciudad de los niños perdidos de Jean-Pierre Jeunet entre otras. En la actualidad diseña para tres colecciones: su propia línea de alta costura y ropa para tiendas, para la línea de ropa de Hermès. Ha diseñado ropa para Marilyn Manson. Es recordado por su exposición realizada en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte con el nombre de Breavehearts - Men in Skirts (Corazones Valientes - Hombres en faldas). Fue contratado en 2008 por Mylène Farmer, cantante francesa que le pidió que diseñara unos polémicos trajes. En 2010 renunció a la firma Hermès y heredo la firma de Louis Dumas tras su fallecimiento. También hay que destacar a Gaultier por su popular línea de perfumes.

Si tuviera la oportunidad de entrevistar a mi ídolo Jean Paul le formularía las siguientes preguntas, las cinco preguntas que me gustaría que respondiera:
c
- ¿Qué ciudad considera usted que es la meca de la moda?
- ¿Qué rasgos de su personalidad ve reflejado en sus diseños y perfumes?
- ¿A quien le gustaría vestir con sus diseños?
- ¿Cual es su inspiración a la hora de diseñar en moda y crear sus perfumes?
- ¿Cree que internet es importante en el mundo de la moda?



Fuentes.
Fotografía: Fashion-forum. Vídeo: youtube.

Anna Wintour

¡Catlwalkers! esta semana tenemos que pensar en alguien relacionado con este mundillo de la moda y yo e elegido a la inconfundible y mundialmente conocida Anna Wintour...supongo que sabréis quien es, pero por si acaso os dejo un pequeño resumen de su larga y entrañable vida:



Anna Wintour es editora de la edición americana de Vogue desde 1988.
Es de nacionalidad inglesa y comenzó a interesarse por la moda mientras ayudaba a su padre, editor del periódico Evening Standard, a atraer a jóvenes británicos de los años 60.
Tras abandonar el colegio con 16 años, optó por el periodismo. Comenzó en la revista "Home & Garden " , tras esta se hizo cargo de la edición inglesa de Vogue para más tarde aterrizar en la edición principal de Vogue en Nueva York, donde todavía se mantiene.
Ella misma se ha convertido en un icono de moda; su corte de pelo y sus gafas oscuras, son una figura necesaria y habitual en los desfiles mas importantes del mundo.
Es aclamada mundialmente por su buen ojo para las nuevas tendencias y por su apoyo a jóvenes diseñadores.
Debido a su fría y autoritaria personalidad ha sido apodada como "Nuclear Wintour", de hecho, una de sus ex asistentes, Laureb Weisberger escribió la novela "The devil wears Prada", la cual tubo mucho éxito y fue llevada al cine.




Aquí os dejo las preguntas que me gustaría hacerle si algún día tengo el placer y la suerte de conocerle:

¿Por qué se comenzó a interesar por el mundo de la moda?

¿En qué se fija o en qué se basa para publicar en su revista las nuevas tendencias?

¿Es muy duro el mundo de la moda?

¿Por qué cree usted que se ha hecho tan popular, tan indispensable, tan importante.... en dicho mundo?

¿Es tan fría y dura con sus empleados como se dicen que es?

¿Quién le gustaría que fuese su sustituta al frente de la edición americana de Vogue?

¿Qué tiene que tener un chico o una chica para poder formar parte de su revista?

¿ Quienes tiene pensado que pueden ser las portadas de los doce meses del próximo año?



sábado, 9 de octubre de 2010

Videoblog y Podcast

¡ Hola catwalkers!


Esta vez vamos a cambiar la manera de informaros sobre las últimas tendencias, nos pasamos a los videoblogs y a los podcasts. Como muchos sabréis los videoblogs o blogs son sitios web compuestos por entradas que se publican por uno o más autores y que se disponen en orden cronológico inverso. A diferencia de los blogs que consisten en un texto complementado por imágenes e incluso vídeos, las entradas de los vlogs se constituyen de clips de vídeos.

La moda es un tema que encaja perfectamente con este nuevo medio, como lo refleja el videoblog de tendencias y moda urbana tendencias.tv. Este blog se construye a base de clips de videos , en su mayoría entrevistas, que pertenecen a una de las cuatro categorías que constituyen este blog:Fashion, Funfood, Culture y Living. Puesto que nuestro blog es sobre moda, nos centraremos en la priemera categoría mencionada : FASHION: que trata sobre la urban fashion.



El segundo videoblog que os traigo es B a la moda. Se trata de una chica que da consejos sobre cómo combinar prendas y para ello combina videos de ella misma con fotos mostrando los consejos que propone.




En cuanto a los podcasts, decir que son archivos de audio grabados por usuarios. Se disponen gratuitamente y son también una buena forma de tratar el tema de la moda.

V FASHION 61
Este podcast (V Fashion) de origen mexicano, abarca temas como estilo, recomendaciones, tendencias, consejos de belleza, etc.

El personaje fantasma: Katherine Hepburn
Para finalizar, un podcast sobre la musa del cine e icono de la moda Katherine Hepburn.




Miriam Gaztelumendi

La joyas de nuestro siglo.

¡Hola catwalkers! He de deciros que estoy un poco desesperada ya que, esta semana nos han mandado buscar posctcast y videoblogs, lo se, parece que no tiene nada que ver con la moda pero estáis muy equivocados. Tras mucho pensar para lograr encontrar algo diferente, ¡lo he conseguido! o eso creo...

He decidido buscar dos videoblogs de personas que en este momento sean un referente de moda en nuestro país. ¿Quién no ha oído hablar de Carmen Lomana? y ¿de Sara Carbonero?.

Pues bien, en cuanto a Carmen Lomana, tiene su propio videoblog en el cual, dependiendo del día, critica o alaba a diversas popularidades. Aquí os dejo uno en el cual habla de la famosisima Kate Moss. Quien es una de las modelos actuales más famosas , tanto por sus numerosos escándalos como por la elegancia y el glamour de sus prendas a las que consigue darles un toque casual único.

Sara Carbonero también tiene su propio videoblog, a pesar de ser uno de los iconos de moda en nuestro país (¿quien sino puso de moda las pulseras decenarios?), está enteramente inmersa en el mundo del deporte, y mas concretamente en el fútbol. Quizás fue Iker el que le transmitió su pasión...¿quién sabe?




















Tras esto, os dejo dos postcast en las que podemos oír hablar a las dos protagonistas de este post: Carmen Lomana y Sara Carbonero.

Videoblogs y podcasts.

Hola catwalkers, una semana más navegando por internet y buscando aquellas cosas que os puedan interesar. Ésta semana he buscado para todos vosotros algunos videoblogs y podcasts que puedan resultar unteresantes.

Para empezar os invito a visitar la página Escaparate en la cual encontraréis la sección Video Blog con los vídeos qué me pongo... En ellos la autora nos asesora qué es lo adecuado en cada momento y situación. Seguro que os sirve de gran ayuda. No dudéis en visitarla.

En la página L´oréal Paris encontraréis vídeos que nos muestran cómo acompañar los conjutos con un buen maquillaje. También dispondréis de vídeos sobre la pasarela Cibeles. En esta última hayaréis vídeos de las últimas tendencias para la temporada.

En cuanto a los podcasts he encontrado algunos muy interesantes sobre la Cibeles Fashion Week y una entrevista a fondo con la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada.

Además como habéis visto hemos añadido unas cuantas novedades en la barra lateral de nuestro blog. Un reloj para que siempre sepáis la hora en la que estáis viviendo, un traductor para que los que nos visitáis desde otros países también podáis entendernos, un contador de visitas que esperamos que sume visitas cada día. También hemos añadido un acceso directo a los vídeos de las pasarelas de la moda que podéis encontrar en youtube. ¡Ah!, y no nos olvidemos de nuestra mascota que os saludará cada vez que nos visitéis.

¡Hasta la próxima catwalkers!
c
Fotografía: Agatha Ruíz de la Prada en su estudio de diseño. Fuente: elmundo.es

Vblog & podcasts.




¡Ya estamos aquí una vez mas Catwalkers!
El post de esta semana trata sobre vblogs y podcast.
he encontrado Podcast interesantes como un circuito de moda o una sesión de compras en LONDRES





También he buscado algunos Vblogs que me han parecido interesantes como el de isasaweis donde podréis encontrar todo tipo de tutoriales y vídeos que os ayudaran con todo lo que tenga que ver con vuestro look, peinado , ropa , maquillaje,... ¡de todo!

En este otro videoblog encontramos la forma de hacer peinados paso a paso para ocasiones especiales.

Ya te he puesto maquillaje, peinados y moda ahora te toca a ti encontrar ¡la combinación perfecta!

Y ahora...

¡Hola otra vez catwalkers!
Esta semana tenemos que dedicarnos a identificar y analizar videoblogs y podcasts, pero que no os entre el pánico pensando que vamos a abandonar la moda porque, ¡nada de eso!

En realidad, queremos que os adentreis con nosotras en este nuevo mundo en el que los videoblogs juegan un papel muy importante, la verdad es que son la evolucion de los blogs y están protagonizando un fenómeno de masas en la red. Además, entre lo más demandado se encuentran los referidos a moda y belleza. Sí, efectivamente, ¡cualquier manera es buena para dar consejos y mostrar las últimas tendencias de los diseñadores maás cotizados!

Por eso, vamos a comenzar con este videoblog sobre nuevas tendencias y moda urbana. En él podemos encontrar de todo, pero sobretodo nuevas mentes y manos prodigiosas para el diseño y el arte de la costura como las del diseñador Roberto Piqueras. Éste presentó su colección primavera-verano 2011 en un evento propio, saliéndose así de los típicos desfiles y pasarelas de moda para convertir su presentación en una gran fiesta, a la que acudieron grandes personalidades de la moda del mundo entero.

En segundo lugar, pero ni muchísimo menos como segundo plato, vamos a sumergirnos en JovenTV donde una diseñadora joven nos lleva a cibeles en la cual rojos, encajes y modelos asimétricos han sido los protagonistas en la pasarela.


Sin embargo, no solamente los videoblogs están plagando la red sino que, ¡no podemos olvidarnos de los podcasts! Y cómo no, el estilo y las tendencias pueden ser sus protagonistas. Si no lo creéis así, solamente tenéis que seguir leyendo y navegando por este post para cercioraros de lo contrario.

Aunque últimamente hemos hablado mucho sobre la London Fashion Week,no hay que olvidar
que en nuestro país se celebra la famosísima Cibeles Fashion Week . En este podcast encontramos un magnífico resumen de este acontecimiento para el mundo de la moda celebrado el pasado mes de septiembre.

Para terminar, ¿quién puede olvidar aquellos maravillosos 80? El look cardado, las hombreras y las cazadoras de cuero fueron y serán siempre iconos que marcaron tendencia. Pero, ¡atentos catwalkers que la moda vuelve! Y por último, sería imposible pasar por alto a la Reina del Pop. Madonna fue la que llevó ese look ochentero a los escenarios alrededor del mundo.

Fuentes: ivoox y google.


Amaia García

sábado, 2 de octubre de 2010

Tokio, pionero de la moda.

 





  El legendario Japón no para de sorprendernos queridos catwalkers. Los elegantes kimonos dieron paso a los excéntricos atuendos basados en el manga o a las lolitas y ahora se colocan a la cabeza de lo más chic por delante de la elegante París, la polifacética Londres o la cosmopolita Nueva York. 



Japonesa del siglo XXI

Lolitas





¿Lo último? La Tokyo Fashion Week 2010.

La Semana de la Moda de Tokio se celebró del 20 al 26 de Marzo. En los desfiles femeninos, el cuero y el color rojo coral fueron predominantes; en los amsculinos los patrones militares y los tejidos vaqueros.



En general podemos decir que los diseñadores japoneses oscilan entre el característico atrevimiento por el cual se ha diferenciado a Japón y un estilo que combina lo más "in" con la clásica elegancia de Chanel. Yoshikazu Yamagata es el máximo representante del primer grupo; ha dejado atrás al mismísimo Custo en cuestión de colores y formas. En cuanto al segundo grupo, destacan Yuki Torii y en la misma línea pero con un punto vanguardista Kenzō Takada.
Pero no hay que olvidar que tras este desfile hay muchísimos diseñadores japoneses que se han hecho un hueco en el panorama del textil.






Os dejo con un resumen de la Tokyo Fashion Week ¡disfrutadlo catwalkers!










 
M-Gee.

VUELVEN LOS 80


Ya hace alguna temporada que vivimos sumergidos en la moda de los 80, de la cual el icono indiscutible tenemos a Madonna , La Reina del Pop.Muchos diseñadores y diferentes críticos de moda describen la moda de los ochenta como algo estrafalaria y extraña. Prueba de ello tenemos a su líder que destacaba por romper con todos los esquemas, pasando de un look con tutú a uno rebelde con cardados y cuero.
Estos son los
must-have para seguir la moda que arrasó en la década e los 80:

JEANS NEVADOS: moda impuesta por los italianos Rifle Jeans, que se convirtio en una pie
za fundamental en la identidad e los 80

CALENTADORES: usados por los bailarines para calentar sus tobillos causaron furor en esta
época.

COLORES FLUORESCENTES: relojes, pulseras, cazadoras, zapatillas,.. A TODO COLOR!

CUERO: para un autentico look ochentero introduce algo con c
uero.
HOMBRERAS:¡¡no te cortes con las hombreras!!
Para completar tu look ochentero dale volumen al pelo cardándolo o colócate algún accesorio.