miércoles, 27 de octubre de 2010

10 razones para ser un blogger

Hola catwalkers...supongo que este es el último "hola" que voy a publicar aquí, ya que nuestras prácticas de Comunicación Multimedia se acaban y comenzamos por fin, no se si para bien o para mal, con nuestro proyecto final.



Pues bien, tenía que poner diez cosas que he aprendido con este blog... así que allá van:

1º He aprendido a hacer un blog, parece una cosa absurda, pero antes de hacer estas prácticas, cada vez que veía un blog me preguntaba: cómo la gente normal y corriente tenía tantos conocimientos cibernéticos como para hacer blogs tan expectaculares. Una vez que nos metimos en este mundo, comprendí que es una cosa fácil y al alcance de cualquiera que tenga ganas, le interese y esté dispuesto a dedicar un poco de su tiempo a esto.

2º¿ Hacer un post con hipertextos? Recuerdo una de las primeras clases, al pronunciar el profesor la palabra "hipertexto" me quedé atónita, no sabía ni siquiera que era. Rápidamente me lo explicaron, ahora en todos los post intento poner alguno que otro.

3ºTambién he aprendido a hacer presentaciones con google docs, la verdad ,tengo que decir que es muy fácil, interesante y una alternativa novedosa y más dinámica que el clásico power point.

4ºOtra cosa que he aprendido es como agregar feeds. Antes, siempre veía el símbolo de RSS en ciertas páginas y nunca sabía que significaba. Ahora ya no tengo ese problema.

5ºAl crear este blog, nos hemos querido centrar en la moda, por ello, hemos tenido que escribir muchos post donde hablásemos de distindas cosas, pero todas relacionadas con dicho tema. Esto, me ha llevado a estar largas horas frente al ordenador investigando, y gracias a esto he aprendido muchas más cosas sobre este mundo...cosas que ni siquiera sabía que existían; por ejemplo: la fashion week de Mumbai...hasta entonces era inconsciente de la existencia de esta ciudad india.
6ºHe aprendido que si trabajas con gente que comparte tus aficiones, gente responsable y con la que estás agusto, el trabajo es mucho más fácil y llevadero. Y puedo decir que yo, he tenido la suerte de trabajar con gente así.

7ºPodría decir "he aprendido", pero más bien, me he dado cuenta de que el mundo de la moda me interesa mucho más de lo que pensaba y que en un futuro me quiero dedicar a algo relacionado con este.


8ºLos blogs son mucho más importantes de lo que yo imaginaba, y hoy en día tener un buen blog es algo muy importante en el mundo de las Comunicaciones.

9º"Podcast", hasta hace unos días me costaba incluso escribirlo. Ahora ya se perfectamente que son.

10ºPor último, y para ponerle la guinda al pastel, o al post, me gustaría señalar que he aprendido a trabajar en equipo, parece algo sencillo y falto de importancia, pero no es así. Saber trabajar ha sido una de las claves para que este proyecto del blog saliese adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario