sábado, 2 de octubre de 2010

Tokio, pionero de la moda.

 





  El legendario Japón no para de sorprendernos queridos catwalkers. Los elegantes kimonos dieron paso a los excéntricos atuendos basados en el manga o a las lolitas y ahora se colocan a la cabeza de lo más chic por delante de la elegante París, la polifacética Londres o la cosmopolita Nueva York. 



Japonesa del siglo XXI

Lolitas





¿Lo último? La Tokyo Fashion Week 2010.

La Semana de la Moda de Tokio se celebró del 20 al 26 de Marzo. En los desfiles femeninos, el cuero y el color rojo coral fueron predominantes; en los amsculinos los patrones militares y los tejidos vaqueros.



En general podemos decir que los diseñadores japoneses oscilan entre el característico atrevimiento por el cual se ha diferenciado a Japón y un estilo que combina lo más "in" con la clásica elegancia de Chanel. Yoshikazu Yamagata es el máximo representante del primer grupo; ha dejado atrás al mismísimo Custo en cuestión de colores y formas. En cuanto al segundo grupo, destacan Yuki Torii y en la misma línea pero con un punto vanguardista Kenzō Takada.
Pero no hay que olvidar que tras este desfile hay muchísimos diseñadores japoneses que se han hecho un hueco en el panorama del textil.






Os dejo con un resumen de la Tokyo Fashion Week ¡disfrutadlo catwalkers!










 
M-Gee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario